Mapas interactivos y observatorios de datos
Los visores cartográficos de datos o mapas interactivos son muy útiles para todo tipo de organizaciones, desde las administraciones públicas a los agentes sociales, pasando por las empresas. A nivel interno facilitan la consulta, transmisión en interacción de los usuarios con la información de interés. En el caso de visores públicos, estos suponen una ventana abierta a la información corporativa que es ofrecida de manera directa, sencilla e intuitiva.
En pocos años estas herramientas han pasado a formar parte de nuestro día a día. A nadie le sorprende ya buscar un determinado servicio directamente sobre un mapa digital, así como consultar, filtrar o comparar ciertas informaciones sobre el territorio. De esta manera, además de ver los datos en tablas y gráficos, los mapas y los observatorios de datos ofrecen información adicional y numerosas perspectivas, ya que a través del componente geográfico es posible realizar nuevas combinaciones y análisis de los datos.
> Consulta diferentes tipos de visores haciendo click "aquí", o ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos todos los detalles.
Cuadros de mando
Empresas, administraciones públicas y organizaciones de todo tipo recopilan y hacen uso de multitud de cada vez más datos en su gestión diaria y en la toma de decisiones a medio y largo plazo. Los dashboards o cuadros de mando son herramientas de inteligencia que permiten conectar y visualizar distintos indicadores y fuentes de datos. Transforman grandes volúmenes de datos en información fácil de comprender para poder un realizar análisis visual de datos complejos de manera rápida y sencilla.
¿Qué puedo hacer con un cuadro de mando?
- Integrar, visualizar y explotar diferentes indicadores y fuentes de datos en una misma interfaz.
- Obtener de manera fácil y rápida una visión tanto general como detallada del área de interés para la organización.
- Facilitar la definición de objetivos y estrategias a medio y largo plazo.
- Tomar perspectiva, identificar tendencias y apoyar la toma de decisiones.
- Garantizar una comunicación eficaz dentro de la organización y una transferencia efectiva de la información.
- Monitorizar, controlar y evaluar actividades planificadas.